QUIEN SOY

Sergio Pérez Ruiz, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, completó sus estudios realizando un Doctorado en Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos,  especializándose en Psicopatología y Salud por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), cursando el Máster en Comunicación y Problem Solving Estratégico en la School of Management in Strategic Problem Solving, Coaching and Communication de Arezzo (Italia) dirigida por el Profesor Giorgio Nardone (Fundador y Director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo) y formándose en Terapia Breve Estratégica.

Tiene su clínica en Valencia desde el año 2000, y pertenece al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (Número de colegiado: CV07016), siendo Psicólogo General Sanitario (Habilitado).

Su objetivo es ayudar a las personas, por encima de cualquier modelo de psicoterapia, de técnica, acompañando al paciente en su mejora, en el descubrimiento de nuevas alternativas, de nuevas posibilidades que disminuyan o eliminen las dificultades de este, en definitiva, su padecimiento y dolor. Es decir, aboga por un enfoque integrador en psicoterapia, aproximándose a los problemas humanos desde diferentes perspectivas y prismas.

Profesionalmente hablando se caracteriza por una actitud de esfuerzo, de curiosidad, que le llevan a indagar, y querer conocer más y más, el funcionamiento del cambio y del comportamiento humano. Al mismo tiempo parte de la idea de que todavía le queda mucho por aprender y por saber, lo que le mantiene continua y constantemente motivado e ilusionado. Una vez le dijo a su madre, que él nunca, nunca, nunca dejaría de estudiar. Por ello una de sus premisas es combinar la investigación (publicación de artículos y capítulos de libros, así como la revisión de la bibliografía más actual y más clásica), la docencia (casi 20 años formando personas) y la práctica de la psicoterapia.

Como persona le han marcado sus continuas visitas a Requena, en los períodos vacacionales, forjándole un carácter humilde, y arraigado a las costumbres, así como los largos paseos y juegos con su abuelo materno de quién aprendió valores como el respecto, la educación y la importancia del trabajo bien hecho.

En sus estudios, ya desde el colegio, pasando por el instituto y la universidad, siempre le ha guiado su necesidad de conocer, de saber, de escudriñar el mundo. Más que aptitudes tiene actitudes. La actitud de ir más allá, de leer, de preguntarse cosas, de tomar una actitud activa en su propio proceso de aprendizaje, así como en su proyecto de vida.

Los demás lo definen como una persona constante, comprometida, fiel a sus decisiones, leal, con capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, así como honesto y con serenidad.

Haber conocido a Sergio y, de común acuerdo, comenzar a trabajar en actividades formativas y terapéuticas compartiendo el espacio y el tiempo puedo calificarlo como una afortunada oportunidad.

La capacidad que me ha demostrado para el trabajo en equipo, reconocida por muchas de las personas que han asistido a nuestros cursos y talleres, ha sido para mí fuente de aprendizaje y de acicate para avanzar en mi labor profesional.

Es una de esas personas que con su forma de estar y su actitud en el complejo campo de la Psicoterapia propician la reflexión y el cambio en quienes asisten a sus actividades terapéuticas y formativas.

Espero que sigamos disfrutando por mucho tiempo de la oportunidad de trabajar juntos.

M.Ramos